• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villca Fernández podría estar recluido en “La Tumba”

Fernández le dijo a Cabello que no le tiene miedo | Foto: Twitter

Fernández le dijo a Cabello que no le tiene miedo | Foto: Twitter

Nohelia Álvarez, uno de sus abogados defensores, expresó que funcionarios violaron los derechos del dirigente estudiantil. Esperan 48 horas para poder ver a su defendido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Villca Fernández, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes y  quien fue solicitado como calidad de testigo por el Tribunal 27 de Control por el caso de Rodolfo González, “El Aviador”,  podría estar recluido en la sede el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mejor conocida como “La Tumba”.

Nohelia Álvarez, uno de sus abogados defensores, indicó que las citaciones enviadas por el órgano estatal no fueron recibidas por su defendido. Aseguró que el Ministerio Público le solicito a la juez que dictara un mandato de conducción, es decir, la obligación de comparecer ante la justicia en calidad de testigo.  “Villca queda en la clandestinidad por un año y ocho meses. En diciembre de 2015 se tomó la decisión de ponerlo a derecho”, expresó la defensora.

Villca debía comparecer ante el Sebin, pero su estado de salud le impidió asistir al ente público. “Le dan una fecha para que se presentara en el Sebin, pero estaba enfermo”, aseguró la jurista.  

Álvarez le explicó al fiscal que su defendido no podía comparecer ante el organismo, por tal motivo fue solicitada una nueva fecha de presentación, “fecha que nunca volvieron a dar”, aseveró.

 

Foto: Documento explicativo sobre el estado de salud de Villca

Funcionarios del servicio de inteligencia entraron en un restaurant para detener a Villca. “Irrumpieron en el restaurant donde estábamos, diciendo que se lo iban a llevar por el supuesto mandato de conducción", agregó la abogado.

La defensora explicó a los uniformados que no se podían llevar al estudiante porque estaban esperando una fecha de presentación de la Fiscalía, por tal razón lo dejaron el libertad.

Presos políticos:

Estudiantes protestaron el pasado domingo a favor de la amnistía, en el lugar se encontraba Villca, quien fue detenido por una comisión del Sebin.

Asimismo, Fernández, quien se define como perseguido político, le escribió por Twitter al diputado Diosdado Cabello. "Tienes muchas cuentas pendientes con la justicia. No te tengo miedo", expresó.

“A las 4:30 am. lo llevaron a la sede del Vigía y aproximadamente a las 11:30 am lo trajeron a Caracas”, informó su defensor.

Villca le informó a su abogado que estaba en la sede del servicio de inteligencia en Caracas. “Fuentes extraoficiales dijeron que se encuentra en ´La Tumba´ rindiendo declaraciones, pero no podemos asegurarlo porque hasta eso se le ha violentado (…) Se desconoce  porque detienen a Villca. Estamos esperando hasta el día de mañana que se venzan las 48 horas de la detención para que lo presenten en Tribunales y ver en que caso quieren inmiscuirlo”, puntualizó Álvarez.