• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vielma propone inhabilitar de por vida a corruptos

Vielma Mora considera que las sanciones pecuniarias son insuficientes | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Vielma Mora considera que las sanciones pecuniarias son insuficientes | Foto Alexandra Blanco / Archivo

“Yo creo que debemos aplicar correctivos gigantes sobre elementos de corrupción”, dijo el gobernador de Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, propuso inhabilitar de por vida a funcionarios que incurran en hechos de corrupción.

Vielma Mora se refirió a las declaraciones de la contralora encargada, Adelina González, sobre la comisión de hechos de corrupción por funcionarios, la mayoría vinculados con el partido de gobierno, y dijo que quienes incurran en irregularidades deben ser sometidos a la ley.

“Voy a ir más allá. Yo creo que debemos aplicar correctivos gigantes sobre elementos de corrupción. No basta la sanción pecuniaria, sino que debería ser inhabilitado de por vida para ejercer un cargo público de cualquier índole”, dijo Vielma Mora.


Reformar. Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes, indicó que la Contraloría debería ser sometida a modificaciones para tener mayor amplitud en la aplicación de medidas en casos de corrupción.

“¿Por qué los funcionarios no le temen a la Contraloría?, porque no pasa de sanciones e inhabilitaciones políticas. Hasta ahí llega la Contraloría y de ahí en adelante tiene competencias la Fiscalía. La Contraloría debe ir a una reforma para tener competencias penales y pueda meter preso a todo aquel que le meta mano al erario público. No se puede seguir creando una impunidad política, que lo que ha hecho es que la sociedad se deprima con algunos gobernantes que cuando llegan al poder lo utilizan para satisfacer aspiraciones personales”, dijo Maldonado.