• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vielma Mora reporta calma en Táchira

José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira | Captura VTV

José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira | Captura VTV

"Cero heridos en el estado Táchira, cero disparos con armas de fuego, cero utilización de bombas lacrimógenas, respeto a la autonomía universitaria", fue el balance que hizo el gobernador de lo que va de día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró la tarde de este jueves que la entidad que dirige está en calma.

El balance que ofreció Vielma Mora fue: "Cero heridos en el estado Táchira, cero disparos con armas de fuego, cero utilización de bombas lacrimógenas, respeto a la autonomía universitaria".

Sin embargo, advirtió que las autoridades policiales están atentas a cada acontecimiento, "prestos para servir al Táchira".

Por otro lado, denunció que la diputada María Corina Machado se reunió este miércoles "con factores de ultraderecha" en la entidad. Asimismo, aseguró que Machado instruyó la realización de un paro de transporte en San Cristóbal.

"La oposición está buscando un muerto o heridos en Táchira (...) Sabemos que están recibiendo mucho dinero las bandas criminales", destacó.

La violencia del 12-F

Vielma Mora también se pronunció por los hechos violentos ocurridos el miércoles 12 de febrero, cuando se celebraba el Día de la Juventud, y pidió a la población tachirense estar atenta a los "grupos infiltrados" que, aseguró, pretenden generar violencia en la entidad.

"Hay que tener cuidado porque estamos seguros de que no son estudiantes. Salvamos a los estudiantes de esa responsabilidad. Son grupos infiltrados de paracos, con elementos que saben manejar conducción del tema del terrorismo", señaló.

Además, calificó de "terrorismo" el hecho de que se intentara atacar la subestación eléctrica de Corpoelec, ubicada en Santa Teresa. De esta acción señaló a grupos infiltrados "incluso apoyados con algunos habitantes que están ubicados cerca de esa subestación".

El gobernador recordó que la subestación Santa Teresa es la más importante del estado Táchira, y alertó: "Tienen un elemento altamente estratégico. En caso de cualquier situación no es solamente el corte temporal de la electricidad, sino que además se puede generar un incendio en los alrededores".