• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vielma Mora rechazó propuesta de cierre de frontera

Vielma Mora dijo que hay dos amenazas de muerte en su contra y que pagaron por dispararle en la cabeza y en la nuca | Eleonora Delgado

José Vielma Mora | Eleonora Delgado

El gobernador afirmó que el contrabando es un tema de conciencia, razón por la cual insiste en su llamado al colectivo, de no prestarse a las mafias de alimentos y combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la propuesta de un cierre parcial del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que no está de acuerdo con dicha clausura.

La iniciativa, que fue promovida como medida de  lucha contra el contrabando de alimentos, fue rechazada categóricamente por el mandatario regional.

Vielma indicó que “no está de acuerdo con el cierre de frontera, ni parcial, ni intermitente, ni total, en ningún momento ni a ninguna hora”.

Sostuvo que cerrar el paso fronterizo ataca directamente la Constitución Nacional ya que afecta la integración latinoamericana y caribeña que impulsó el difunto presidente Hugo Chávez.

“Por moral, por ética, no puedo, no soy partidario del cierre de frontera, esa no es la solución porque genera problemas e incertidumbre. No puedo sumarme, no estoy de acuerdo, no simpatizo con la idea aunque recibo la propuesta”, reiteró el gobernador.

Asimismo, recalcó que la lucha contra el contrabando se puede ejecutar a través de bloqueos y de obstáculos, así como otras medidas que serían más efectivas para minimizar el tráfico ilegal de rubros al vecino país.

Concienciación

 Vielma Mora afirmó que el contrabando es un tema de conciencia, razón por la cual insiste en su llamado al colectivo, de no prestarse a las mafias de alimentos y combustible. “Es un tema de querer a la patria, es una cuestión de soberanía, de saber que el contrabando es un delito que afecta al país, esa es la solución, dar a entender al pueblo estos argumentos”.