• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vielma Mora: No vamos a permitir que haya muertos y heridos

Vielma Mora quiere reunirse con el alcalde de San Cristóbal | Jonathan Manzano

Vielma Mora quiere reunirse con el alcalde de San Cristóbal | Jonathan Manzano

El gobernador del Táchira se refirió a los hechos ocurridos en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sobre los hechos ocurridos en el Táchira, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, destacó que la actividad para generar zozobra estuvo bien organizada.

"Comenzó a las 9:00 de la mañana del día viernes y sólo buscaban provocar a las fuerzas públicas y militares de la entidad", expuso, además comentó que los grupos violentos intentaron destruir  instalaciones de organizaciones privadas y públicas, así como también fue perseguida una ambulancia del Poder Judicial, la cual intentaron quemar.

Los grupos violentos "llevaban pistolas nueve milímetros en la cintura, estaban muy bien armados, tenían morteros, tenían armas que no son hechas en el país, incluso morteros lanzacohetes, y le colocaban clavos y tornillos para que la carga de la pólvora hiciera estragos sobre varias personas", detalló Vielma Mora.

El gobernador añadió que dentro de la Universidad Católica del Táchira se observó que "le estaban pagando a bandas criminales. Ya traspasamos a los paramilitares y estamos hablando de bandas criminales totalmente armadas, muy bien adiestradas para generar estos disturbios".

Refirió que estos grupos violentos también querían sabotear la Vuelta al Táchira en Bicicleta para intentar empañar la Feria Internacional de San Sebastián que se celebra en la entidad fronteriza.

Vielma Mora añadió que la situación fue controlada por la policía del Táchira, además reiteró: "No vamos a permitir que haya muertos y heridos".