• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vielma Mora pide a Contraloría investigar viaje de dos concejales al Vaticano

Vielma Mora informó que 200 unidades para taxis y 98 busetas serán adquiridas | Foto: @GobiernoTachira

El gobernador Vilema Mora | Foto: @GobiernoTachira

El gobernador del Táchira solicitó ante la Contraloría General de la República que se determine cómo los ediles José Vicente García y Martín Paz se costearon su viaje a El Vaticano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, solicitó a la Contraloría General del estado Táchira y Contraloría General de la República que se investigue a los concejales de la ciudad de San Cristóbal, José Vicente García y Martín Paz, con el fin de que se determine cómo los dos funcionarios se costearon su viaje hacia la ciudad de El Vaticano.

“Vamos a llevar la petición de investigación para establecer cómo fueron los dos concejales a Italia, al Vaticano para hacer una huelga de hambre; con qué dinero viajaron hasta Roma cuando hay tanta demanda de soluciones. Además nosotros queremos que la gente esté aquí, arreglando lo que les corresponde en la ciudad de San Cristóbal”, informó el gobernador de la entidad andina.

“En la zona industrial de Las Lomas, deberían hacer una huelga de hambre ahí, porque el gobierno municipal nada hace para resolver esas situaciones”, puntualizó Vielma Mora.

A juicio del gobernador del Táchira, en nuestro país están dadas las garantías constitucionales para ejercer el derecho a la huelga, aunque no considera pertinente el hecho de protestar a través de la abstinencia de comida.

“Las personas no deben tomar el riesgo de hacer huelgas de hambre, porque traen daños a la salud, y los ayunos no traen nada positivo y no contribuyen a solucionar nada”

En ese mismo sentido, Vielma Mora exhortó a quienes aun están llevando a cabo esta práctica para que cesen de ello lo más antes posible.

“Pido amablemente a todas las personas que están en esa actividad, así como a los padres y representantes, que desistan de esa forma equivocada de hacer presión. Tenemos que seguir delante de la mano trabajando por el Táchira y por el país”, dijo.