• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vielma Mora propuso instalar un peaje en la frontera con Colombia

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

El gobernador del Táchira José Vielma Mora / Eleonora Delgado

Indicó que ya solicitó autorización al presidente Nicolás Maduro, e incluso le presentó una serie de argumentos y los beneficios que puede traer esta medida a la población que vive en zonas de frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que le propuso al Ejecutivo nacional la instalación de un peaje en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, a fin de mantener la reciprocidad con Colombia.

Indicó que ya solicitó autorización al presidente Nicolás Maduro, e incluso le presentó una serie de argumentos y los beneficios que puede traer esta medida a la población que vive en zonas de frontera, reseña un comunicado de prensa. 

El mandatario explicó que es necesario establecer cierta paridad en la frontera, debido a que en la entrada de Cúcuta, Colombia, los visitantes deben pasar por un peaje y cancelar 2.000 pesos (6,46 bolívares), mientras que quienes ingresan a Venezuela por San Antonio, no cancelan nada.

Manifestó que esta acción forma parte del plan Contrabando Cero, el cual se implementa actualmente en poblaciones fronterizas, para disminuir el paso ilícito de alimentos y combustible hacia el vecino país.

"El trabajo en la zona de frontera debe ser integral, no sólo se trata de instalar un peaje, sino de reacondicionar vías, ampliarlas, colocar iluminación, para beneficiar a quienes se trasladen por estas rutas", mencionó.