• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vielma Mora: Estamos dispuestos a reunirnos con autoridades de Colombia para reabrir la frontera

Vielma Mora: Rechazamos pretensiones de la OEA de aplicar la Carta Democrática en Venezuela.| Foto: Gobernación del Tachira

Vielma Mora, gobernador de Táchira| Foto: Gobernación del Tachira

El cierre fue ordenado por el presidente para atacar el contrabando y los grupos paramilitares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, expresó este jueves que está abierto a una reunión con autoridades colombianas para reabrir la frontera entre Venezuela y Colombia, la cual estaba prevista para el 16 de mayo pero no se llevó a cabo. “La reunión era entre ambos gobernadores, incluso, quien llamó al gobernador de Santander fue mi persona por instrucción de la cancillería”, expresó Mora.

“Venezuela va a recibir al gobernador de Santander y también a las autoridades de la cancillería. Creo que faltó una conexión pero estamos abiertos. El señor gobernador ha hablado conmigo, hemos hablado con varios alcaldes de Colombia, todo está bien llevado esperando solamente la autorización que otorga el gobierno de Colombia a su gobernador y la autorización que recibo para poder recibir con todo el cariño en San Cristóbal a nuestro gobernador del norte de Santander”, dijo el gobernador.

El Estado de Excepción que restringe el tránsito por la frontera comenzó en Táchira el 21 de agosto, luego de que tres militares y un civil resultaran heridos por contrabandistas en San Antonio, frontera con el Departamento Santander, el 19 de agosto. 

El cierre fue ordenado por Nicolás Maduro para atacar el contrabando y los grupos paramilitares que operan en los 2.219 kilómetros de frontera que comparten ambas naciones. 

Con información de Panorama