• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vielma Mora acusa a oposición de violencia

José Vielma Mora

José Vielma Mora

El gobernador dijo que las protestas universitarias fueron pagadas en dólares y aseguró que tiene registros fotográficos y videos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, acusó a organizaciones políticas de oposición de promover a través de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira y del núcleo Táchira de la Universidad de los Andes, manifestaciones y hechos violentos en San Cristóbal. Aseguró que tiene registros fotográficos del pago en dólares a estudiantes.
Cuestionó los ataques a la Fundación de la Familia Tachirense cuya fachada de vidrio fue destrozada. Dijo que los manifestantes amenazaron de muerte a 30 mujeres y 8 hombres que laboran en de la institución afectada. También indicó que hubo intención de secuestrar a su esposa Karla de Vielma y que 6 militares resultaron heridos al repeler las acciones violentas.
Reveló que, según información de inteligencia, la próxima semana estarían planificadas protestas e incluso intentarían acciones de sabotaje contra la tercera etapa de La Vuelta al Táchira en bicicleta correspondiente al circuito de San Cristóbal a celebrarse hoy domingo.
Acusó al vicerrector administrativo de la ULA-Táchira, Omar Pérez Díaz, de promover los hechos y de mentir respecto de lo sucedido. “Usted quiere generar violencia. Si ustedes siguen destruyendo las instalaciones del Gobierno y privadas, van a ser tratados como bandas criminales y tendrán que ir a los retenes policiales y a la cárcel de Santa Ana”, dijo.