• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vielma Mora: Táchira pasará a tener una frontera viva y humana

El alcalde de Ureña, Nelson Becerra, junto a José Vielma Mora, candidato del PSUV al estado Táchira / Prensa Vielma Mora

El alcalde de Ureña, Nelson Becerra, junto a José Vielma Mora, candidato del PSUV al estado Táchira / Prensa Vielma Mora

“Sueño con hacer de este eje fronterizo una zona franca económica exclusiva, convertir a Ureña en una zona industrial”, dijo el candidato del PSUV a la gobernación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Sesión Solemne del Concejo Municipal del Municipio Pedro María Ureña para conmemorar los 161 años de la fundación de esta población, el candidato del oficialismo al Táchira, José Vielma Mora, se comprometió a impulsar la Ley de Fronteras que dará el desarrollo necesario para todo el eje fronterizo y la integración colombo venezolana, en aras de fortalecer el intercambio comercial e industrial.

“Sueño con hacer de este eje fronterizo una zona franca económica exclusiva, convertir a Ureña en una zona industrial, que convierta al Táchira en una potencia; impulsaré el trabajo para reactivar toda la industria textil, ensamblaje de vehículos y pasar de una frontera caliente a una frontera viva y humana”, señaló.

Destacó que el proyecto de la vía que conectará el eje fronterizo con la capital del estado Táchira, San Cristóbal, ya está en manos del Ministerio de Transporte Terrestre, por lo que “en mi gestión de gobierno haré los enlaces necesarios para que esta importante vía sea una realidad”.

Fue propicia la sesión para felicitar a los ureñenses en su celebración; “pueblo pujante, gente trabajadora, humana, amena que nos ayudará a sacar a esta tierra adelante”.

El candidato oficialista estuvo acompañado de su esposa, Karla de Vielma, la presidenta del Consejo Municipal, Mirian Mahecha, así como el alcalde de Ureña, Nelson Becerra y demás autoridades civiles y militares de la entidad.

Vialidad e infraestructura

Vielma Mora enfatizó que “a la gente se le olvida que promoví el trabajo en esta zona, cuando exoneramos a la industria del plástico de pagar 54 millones de dólares y se le dio entrada a maquinaria de última tecnología para el procesamiento de este material”.

Expuso que trabajará en la modernización y ampliación de los puentes binacionales, como el Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Señaló la necesidad de crear una aduana común que agilizaría el tránsito sobre estas vías terrestres.

El candidato del PSUV se comprometió a la construcción de un hospital en el municipio Pedro María Ureña, así como al impulso de la universidad de la frontera para dar solución a las necesidades de formación de profesionales en esta área.

Inauguración de primera fase de acueducto Negra Matilde

Por otra parte, Vielma Mora inauguró la primera fase del acueducto Negra Matilde Ruiz, del municipio Pedro María Ureña, ubicado en la Aldea La Mulata.

La inversión de la obra alcanzó 4 millones 100 mil bolívares por parte de la alcaldía e Hidrosuroeste y beneficiará a más de 5 mil familias.

Al concluir la obra en su totalidad, se beneficiarán más de 10 mil familias, dando solución al problema de escasez de agua en este municipio.

Vielma Mora manifestó que actualmente “este pueblo consume agua tratada, gracias a estos manantiales que brotan de la tierra; es una bendición de Dios. La mulata está dentro de un acuífero que es 100% natural. Sin embargo, nuestro Gobierno garantizó recursos para la construcción de una planta de tratamiento, en función de eliminar las impurezas y el material sólido“.