• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vielma Mora acusa a candidato de la MUD por ataques a funcionarios y desordenes

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira / Cortesía Twitter

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira / Cortesía Twitter

"Hay que recordarle al Ministerio Público (MP) y a los organismos de seguridad del Estado que Daniel Ceballos es enemigo de la democracia. Tiene expediente abierto de 2007 pero como fue diputado del 2008 al 2012 tenía inmunidad parlamentaria para el crimen y la violencia y la guarimba"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, responsabilizó al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la alcaldía de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por alterar el orden público y causar lesiones a la secretaria general de gobierno María Varela y al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Sanguino.

A través de una llamada telefónica transmitida por VTV, Vielma Mora indicó que existen fotos, videos y testimonios sobre los hechos ocurridos cuando los manifestantes, que no estaban a favor de la Ley Habilitante, llegaron a la Plaza Bolívar donde se llevaba a cabo el registro de pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

"Tomaron por sorpresa a los funcionarios del ministerio de Comercio, Pdvsa, Movilnet y la gobernación del Táchira siendo agredidos, golpeados y empujados en la Plaza Bolívar. Esa protesta fue liderizada por Ceballos, conocido ampliamente por sus actividades vandálicas y violentas. Tiene un pasado, que ha quemado más de 27 vehículos particulares", dijo Vielma Mora.

Asimismo, Mora Señaló que Ceballos es responsable de lanzar escombros en calles y avenidas de la entidad, acciones que en 2007 causaron un accidente en el que fallecieron dos personas y por lo que le fue abierto un expediente.

También responsabilizó a los diputados regionales del Consejo Legislativo del Táchira Gustavo Delgado (Copei) y Juan Carlos Palencia (suplente de AD) por los hechos violentos.

"Hay que recordarle al MP y a los organismos de seguridad del Estado, que Daniel Ceballos es enemigo de la democracia. Tiene expediente abierto de 2007 pero como fue diputado del 2008 al 2012 tenía inmunidad parlamentaria para el crimen y la violencia y la guarimba. Sería terrible que este hombre llegara a ser alcalde porque va a quemar la ciudad", indicó Vielma Mora.

Para este domingo, el gobernador tachirense convocó una rueda de prensa en la Residencia Oficial de Gobernadores, con el fin de hacer públicas las pruebas de su denuncia.