• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vielma Mora: Colombia militarizó la frontera

Vielma Mora señaló que no critica al presidente Maduro pero considera insuficiente al aumento de la gasolina / Foto: Eleonora Delgado

Gobernador del Táchira aseguró que este lunes amanecieron resguardadas las calles del vecinos país por efectivos policiales. | Foto: Eleonora Delgado

El gobernador del Táchira expresó su preocupación por el refuerzo de los mecanismos del país hermano para el ingreso de los venezolanos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, manifestó su preocupación por la decisión unilateral adoptada este domingo 28 de febrero por parte de Colombia al exigir controles rigurosos al ingreso de venezolanos en su territorio.

“Colombia extremará los controles para el ingreso de venezolanos al país vecino e impedirá el libre tránsito para la salud, el servicio laboral, el transporte de carga y la educación”, expresó Mora.

Una vez conocida la medida, el mandatario regional se mostró sorprendido por la decisión implementada por las autoridades colombianas al militarizar su territorio desde este domingo.

 “Todo venezolano que se encuentre en el país hermano será deportado, porque así lo ha dicho el señor Victor Bautista, representante de la Cancillería colombiana, y el señor César Rojas, alcalde de Cúcuta”, reseñó La Nación.

Aseguró que esta situación irregular “acaba con el tratado de Tonchalá, firmado en Cúcuta el 6 de noviembre de 1959, mediante el cual se establece que los venezolanos pueden ingresar a Colombia solo con la cédula de identidad y los colombianos a nuestros país de igual manera”, reseñó Noticia al día.

Mora dijo, en reiteradas oportunidades, la necesidad de abrir los límites fronterizos con Colombia, cuando se den las condiciones para una frontera de paz y de reciprocidad en ambas naciones.

Igualmente indicó su preocupación por la decisión unilateral implementada por el gobierno del país hermano, aunque sostuvo que esta nación está en todo su derecho de exigir documentos en regla a personas extranjeras que ingresen a su territorio.