• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Con ofrenda floral en La Victoria rinden homenaje a José Félix Ribas

A la ceremonia asistieron la ministra para la Juventud, Mary Pili Hernández, el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, y voceros del poder popular, entre ellos, miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una ofrenda floral en honor al prócer José Félix Ribas se rindió este martes en el estado Aragua, a propósito del 199 aniversario de la batalla de La Victoria y el Día de la Juventud.

A la ceremonia asistieron la ministra para la Juventud, Mary Pili Hernández, el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, y voceros del poder popular, entre ellos, miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La ofrenda fue entregada ante la estatua del general en jefe José Félix Ribas, ubicada en la plaza homónima de La Victoria. El prócer venezolano fue el responsable del triunfo de los patriotas ante las tropas realistas, lideradas por José Tomás Boves en 1814.

Para enfrentar al ejército realista, Ribas tuvo que armar a unos mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de los otros poblados vecinos, de allí que esta misma fecha represente la celebración del Día de la Juventud en el país.

Entre los actos conmemorativos de la efeméride, este martes también se celebró una eucaristía en la iglesia Matriz Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.