• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falleció general Víctor Maldonado Michelena

Rafael Huizi Clavier, del Frente Institucional Militar, lamentó el deceso y calificó al militar retirado como ilustre venezolano y soldado distinguido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anoche murió el general de brigada Víctor Maldonado Michelena, quien tenía problemas de salud debido a una cada que sufrió.

Rafael Huizi Clavier, del Frente Institucional Militar, lamentó el deceso y calificó al militar retirado como ilustre venezolano y soldado distinguido.

Mientras que Rocío San Miguel, quien trabajó con él durante cinco años, dijo: "Fue un militar y ciudadano justo, bueno y sabio".

Ella indicó que, a pesar de sus padecimientos, Maldonado Michelena continuó asistiendo al Consejo de Defensa de la Nación. "Fue un doctrinario de la seguridad y la defensa de la nación", agregó.

Sofía Álvarez, con nexos familiares con Maldonado Michelena, dijo que fue miembro honorario de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat y autor de importantes obras sobre el asunto de la seguridad de las naciones. Egresó de la Escuela Militar en 1943 y ocupó el primer lugar de la promoción José Antonio Páez. Hizo aportes para la planificación y desarrollo de Guayana.