• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Víctor Manuel García no fue traído a Caracas

El director del portal informecifras.com y de la consultora CECA fue aprehendido el viernes por estar presuntamente implicado en los hechos del 11 de abril de 2002

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del portal informecifras.com y de la consultora CECA, Víctor Manuel García, que fue aprehendido el viernes por estar presuntamente implicado en los hechos del 11 de abril de 2002, no ha sido presentado en el tribunal de la causa, en Caracas.

La información la suministró la esposa del detenido, Antonieta Lava, que aseveró que no le explicaron la razón por la cual no se efectuó el traslado.

García, que es señalado de rebelión civil, permanece en el Destacamento 47 de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional, en Carora, estado Lara. Fue detenido en el peaje Jacinto Lara de la carretera Lara-Zulia, por la Guardia Nacional Bolivariana el viernes en la noche.

La ley establece que después de efectuar una aprehensión las autoridades tienen 48 horas para presentar al detenido ante un juez. Lava explicó que el fin de semana su esposo fue presentado ante un tribunal penal municipal de Carora cuyo juez se declaró incompetente.

Alfredo Romero explicó que si planean procesarlo por rebelión civil deben liberarlo de inmediato, debido a que le aplica la amnistía dictada en 2007.