• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicepresidente respalda a Varela

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro dijo que oficialismo debe ganar 90% de las alcaldías y señaló a la oposición de estar llena de odio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Nicolás Maduro manifestó su respaldo a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, por considerar que realiza “un esfuerzo gigantesco” por humanizar el sistema penitenciario. Pidió a la fiscal Luisa Ortega Díaz y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que investiguen qué ocurrió en Uribana.

Dijo que en los centros penitenciarios se deben respetar las normas y que no puede imperar la ley de quien tenga más armas.

Maduro consideró que el oficialismo debe ganar 90% de las alcaldías en las elecciones municipales del 14 de julio. “Acabamos de tener una extraordinaria victoria y hoy poseemos los mejores gobernadores y gobernadoras que jamás ha tenido la revolución. En las elecciones de alcaldes tenemos que ganar 90%, y cuidado si no más”, dijo.

Pidió escoger a los chavistas de corazón: “No politiqueros ni politiqueras, que se ponen la camisa roja para hacer ver lo que no son, porque llegan a esos cargos y lo que hacen es robar, o a hacer grupos económicos particulares”.

Contó que antes de partir a la cumbre de la Celac conversó con el presidente Hugo Chávez, quien le manifestó su confianza en superar la enfermedad “Estoy muy optimista. Confío plenamente en los tratamientos médicos que estoy haciendo. Volveremos a ganar a esta batalla. Estoy aferrado a Cristo y a la vida”, le dijo el mandatario a Maduro. El vicepresidente prometió que más temprano que tarde Chávez regresará.

Pidió no bajar la guardia porque la oposición está llena de odio y se dirigió a Henrique Capriles Radonski: “No nos confiemos porque tenemos una oposición majunche, un majunche lleno de odio. El derrotado del 7-O cree que todavía es candidato. No se dio cuenta de que le metieron una pela el 7 de octubre, que se la dio el pueblo. Señor majunchín derrotado, deje quieto al presidente Chávez. No se meta con Chávez, métase con nosotros”.