• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: En esta revolución queda todo por hacer aún

Al acto asisten el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, así como el ministro para la Defensa, Diego Molero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo presente este miércoles en un acto en Fuerte Tiuna, donde escuchó y recopiló propuestas de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

"Aquí está el espíritu y la doctrina de nuestro libertador Simón Bolívar, creador de una patria, que como dice nuestro comandante, ha resucitado en la fuerza, en la moral y en la disciplina de la Fuerza Armada. Tenemos que sentirnos todos claramente orgullosos", dijo.

Manifestó que el país se encuentra en una revolución "que lo ha cambiado todo", que tiene bases firmes, sólidas, y están "profundamente concatenadas" con el espiritu de la patria venezolana.

Justificación, memoria y cuenta

Maduro declaró que el presidente de la República le dio la orden para presentar la Memoria y Cuenta. "Él dijo, 15 de enero, no podemos fallar, a pesar de que estoy de permiso por el 235. Asiste a la Asamblea Nacional y entrega por escrito este mensaje, y dale un breve saludo por mi parte", dijo Maduro justificando su participación en el acto del pasado martes.

El vicepresidente expresó que dentro del sector contrario al chavista, un diputado "cejudo", "que es muy pantallero", intentó una agresión física, provocando a las fuerzas de seguridad. "Declara todos los domingos y nadie le para. Donde llega se empava todo, quería provocar una San Pablera. No tienen límites, nosotros venimos de la calle, no somos burguesitos", agregó la autoridad.

"Estamos en el décimo aniversario de los golpes de la oligarquía. Ustedes saben la historia, pensaron que era fácil la tarea de salir del mestizo, que ha levantado la fuerza más grande en esta tierra. No contaban con la fuerza que ya había despertado en nuestro pueblo", dijo en referencia al presidente Chávez.

Indicó que el gobierno ha enfrentado una guerra psicológica iniciada por los medios de comunicación, que "ensayaron todos los mecanismos para deprimir al pueblo y ponerlo contra la revolución".

"Si nuestro pueblo hubiera sido sometido, seguramente nuestro país hubiera retrogradado y tuvieramos menos que una República", dijo Maduro, asegurando que el país se hubiera convertido en una fábrica petrolera.

Infiltración de la oposición

"Gracias a Dios nosotros tenemos un jefe, hay que ser bien miserable para tratar de valerse de circunstancias tan sensibles como lo ha sido esta etapa de lucha. Día tras día todo lo que han mentido, se meten hasta con las hijas. Métanse con uno, pero respeten a los hijos. No tienen límites éticos ni morales", expresó el vicepresidente haciendo referencia a la oposición.

Explicó que hace diez años el sector opositor estaba infiltrado en la industria petrolera, y que hoy en día sus fuerzas estan "melladas". "Han querido incendiar al país y no lo van a lograr, todas las instituciones estamos alertas porque tenemos que garantizar su deseo de vivir en paz, y así se está garantizando", dijo.

Maduro finalizó su discurso asegurando que en esta revolución "queda todo por hacer aún".

Al acto asistieron también el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, así como el ministro para la Defensa, Diego Molero, y comandantes de los componentes de la FAN.