• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicepresidente "Llamar a un referendo sin los requisitos es una trampa"

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz | Captura VTV

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz | Captura VTV

"El presidente Nicolás Maduro tiene dos alternativas: Sigue firme al lado del pueblo o se entrega. No se va a entregar, va a seguir al lado del pueblo", afirmó Aristóbulo Istúriz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz dijo este miércoles que el llamado que está haciendo la oposición para activar un proceso para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, es "una trampa" tras reiterar que las firmas recogidas para convocar a un referendo son fraudulentas.

"El ir a llamar a un referendo es una trampa, ir sin llenar los requisitos para que les digan que no, para luego alzarse y tomar las calles y seguir sembrando las calles de sangre y de muertos ¿Lo permitimos o no lo permitimos?", expresó Istúriz.

El vicepresidente menciónó que no es cierto que la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática consiguió las firmas para pedir la activación del revocatorio y aseguró que hay rúbricas y huellas dactilares "chimbas" (falsas) entre las presentadas ante el Poder Electoral.

"Ellos no tenían la intención de hacer el referendo (...) las recogieron (las firmas) fuera de tiempo simplemente para justificar la violencia", agregó Aristóbulo al insistir en que la MUD dejó pasar el momento adecuado para intentar activar el revocatorio.

Por su parte, la oposición reiteró este miércoles que el referendo se puede realizar este 2016 saliendo así al paso a lo dicho por voceros oficialistas que han señalado que el revocatorio no se hará este año, lo que impediría que se pueda escoger a un nuevo Gobierno en caso de que Maduro resulte vencido en esta consulta.