• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicepresidente Arreaza anunció creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos

Jorge Arreaza / Cortesía VTV

Jorge Arreaza / Cortesía VTV

La iniciativa fue tomada de los consejos de los cancilleres de la Unasur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunció la creación del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, una de las recomendaciones de la comisión de Cancilleres de la Unasur que asistió como acompañante de la Conferencia de Paz.

"El presidente de la República de inmediato aceptó esa sugerencia, y le anunciamos al país que se va a abrir, no una oficina solamente, sino un Consejo Nacional de Derechos Humanos", expresó. Arreaza estará encargado de la participación del Ejecutivo en elconsejo. También es el responsable de la instalación en las próximas semanas.

"Acá le llevamos al presidente el borrador de lo que puede ser ese Consejo Nacional de Derechos Humanos, donde el vicepresidente ejecutivo de la República estará al frente, pero donde estarán también la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, el Ministerio de Interior y justicia, el de Asuntos Penitenciarios, el de las Comunas y todas las instituciones que están ligadas con el tema de los derechos humanos en Venezuela, y también una representación de ONG", declarÓ.

Arreaza hizo los anuncios mientras exponía el balance de la participación de la Comisión Política de la Conferencia de Paz en las reuniones con los cancilleres de la Unasur. Acerca de eso, expresó que tanto la comisión política como la comisión económica de la Conferencia de Paz estuvieron satisfechas con el encuentro.

"Los Cancilleres, sin restricción ninguna, sin condición ninguna, se reunieron con todos los que quisieron reunirse con ellos. No se reunieron con más grupos fue porque no tuvieron más tiempo (...) hubo una buena impresión de la instalación de la Conferencia Permanente para la Paz", aseguró Arreaza.

El dirigente opositor e integrante de la Comisión Política de la Conferencia de Paz, Leopoldo Puchi, se mostró satisfecho con los resultados preliminares de la participación de los Cancilleres de Unasur. "Es un paso muy positivo que se ha dado en función del trabajo que se nos ha encomendado de procurar la paz", afirmó el dirigente opositor.