• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicepresidente Arreaza encabeza homenaje en honor a Nelson Mandela

El vicepresidente Jorge Arreaza encabezó un homenaje a Nelson Mandela / Cortesía VTV

El vicepresidente Jorge Arreaza encabezó un homenaje a Nelson Mandela / Cortesía VTV

"Para el pueblo de Chávez Mandela tiene una significación especial", dijo el vicepresidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, asiste este miércoles a un homenaje en honor al líder sudafricano Nelson Mandela, que se realiza en las adyacencias de la plaza Diego Ibarra, en Caracas.

"Para el pueblo de Chávez Mandela tiene una significación especial (...) Mandela ha pasado a ser un hombre bien visto, pero es mucho más que un buen hombre", dijo el vicepresidente.

"Para los pueblos en revolución, Mandela es un revolucionario, un socialista y antiimperialista", agregó.

"Tener un busto es un primer paso para homenajear a un hombre tan poderoso", señaló.

"Ni Mandela ni Chávez saben como morir (...) Son espíritus que nacieron hace muchas vidas y no saben cómo morir", sentenció Arreaza

El vicepresidente indicó que durante los actos de capilla ardiente en honor a Mandela recordaron el fallecimiento de Hugo Chávez y los actos en su honor realizados en marzo.

Mandela falleció en diciembre pasado a los 95 años de edad, tras luchar varios años contra una infección pulmonar que lo aquejaba.

El líder de la lucha contra el Apartheid (régimen racista sudafricano) recibió durante cuatro décadas más de 250 premios y reconocimientos alrededor del mundo.

Mandela, quien llevó a Sudáfrica a la democracia en 1994, dejó el cargo en 1999 después de cumplir un mandato como Presidente de la nación.