• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicepresidente Arreaza asiste en Indonesia a la Conferencia Asia-África

El vicepresidente Arreaza ern su llegada a Indonesia/ Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Arreaza ern su llegada a Indonesia/ Foto: Vicepresidencia

A su llegada a la capital de esta nación, Arreaza fue recibido por embajadora de Indonesia en Venezuela, Prianti Gagarin, y por el ministro de Reforma Administrativa y Reforma Burocrática de la región, Yuddy Chrisnandi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, arribó ese martes a Indonesia para participar en la Conferencia Asia-África, que se realiza en la ciudad de Yakarta.

A su llegada a la capital de esta nación, Arreaza fue recibido por embajadora de Indonesia en Venezuela, Prianti Gagarin, y por el ministro de Reforma Administrativa y Reforma Burocrática de la región, Yuddy Chrisnandi.

"Venezuela fue invitada a este encuentro como país observador y único representante de Latinoamérica. La cumbre Asia-África está conformada por 106 países, de los cuales 54 pertenecen al continente asiático y 52 al africano", refiere una nota de prensa de la vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Este encuentro de alto nivel se centrará en temas de interés para el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, que permitan promover la paz mundial y la prosperidad de las naciones. ​

La ministra de Asuntos Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, destacó que el objetivo de esta cita diplomática es reforzar el espíritu de soberanía que dio nacimiento a la conferencia, hace 60 años.

La conferencia Asia-África de 1955 antecedió a la creación del Movimiento de Países No Alineados, como una forma de relación entre las naciones, diferente a la que imponían Estados Unidos y las grandes potencias internacionales.

En esta reunión se acordaron una serie de principios que debían guiar las relaciones internacionales de los integrantes del Movimiento de Países No Alineados, entre las que figuran el respeto por los derechos fundamentales del hombre y para los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas; el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones; la abstención por parte de todo país a ejercer presión sobre otros países, y la promoción del interés y de la cooperación recíproca, entre otros.