• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicepresidenta de la Comisión de Medios (AN): Ley Anticadenas pondrá freno a la hegemonía comunicacional

Diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano

Diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano | Archivo

La diputada Olivia Lozano hizo hincapié en rechazar el abusivo uso del Sistema de Medios Públicos para mentir, exponer al odio y tergiversar la realidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana inició en la Asamblea Nacional el debate en primera discusión de la Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, la cual tiene como objetivo regular el uso excesivo de las cadenas por parte del Poder Ejecutivo. 

Olivia Lozano, diputada y vicepresidenta de la Comisión de Medios de la AN, explicó que este recurso legislativo pondrá un freno al pensamiento único y  militarista de las comunicaciones instaurado por el gobierno chavista en los últimos 17 años.

"Solo durante el mandato del presidente Nicolás Maduro se han transmitido más de 500 horas de cadenas, las cuales en vez de dar avisos importantes a la nación han sido usadas como instrumento de campaña electoral ilegal e intentado silenciar la voces contrarias a su Gobierno, las cuales expresan los miles de problemas que sufren los venezolanos", dijo.

En la Asamblea Nacional se afirmó que las cadenas deben ejecutarse no de forma indiscriminada o con pretensiones de imponer una hegemonía comunicacional, lo cual viola la Constitución.

Lozano señaló que la administración tanto de Chávez como de Maduro ha tratado de imponer la mentira como política de Estado, donde las cadenas han sido la herramienta fundamental para tratar de tapar la grave crisis que vive el país.

"Vemos como durante horas se pasan mensajes en la televisión nacional basado en la mentira y en la difamación, ocultando la verdad que son los graves casos de corrupción en los que están implicados altos funcionarios de este gobierno", expresó.

La diputada hizo hincapié en rechazar el abusivo uso del Sistema de Medios Públicos para mentir, exponer al odio y tergiversar la realidad, algo que con esta nueva  Ley Anticadenas será evitado y los que incurran en esas faltas recibirán todo el peso de la justicia.

"Casos como la difamación pública e intento de linchamiento mediático hacia el líder de la Unidad Democrática, Leopoldo López demuestran las similitudes entre el régimen nazi al que presidente actualmente Nicolás Maduro", indicó.

Resaltó que la aprobación en primera discusión de la Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos es un clamor del pueblo que pide respeto a la democracia y que ha visto socavada su libertad de expresión.

Con información de nota de prensa