• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente León: La oposición aventaja en 30 puntos al chavismo

El presidente de la encuestadora Datanálisis urgió al gobierno para que haga los cambios necesarios | Foto: Twitter

El analista explicó que la percepción del país sobre los comicios es sobre la victoria o derrota del presidente | Foto: Twitter

El director de Datanalisis ve difícil que el gobierno pueda revertir el impacto negativo de la crisis económica en las últimas tres semanas de campaña 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Vicente León expresó que la oposición se presenta “como la fuerza mayoritaria” para las elecciones parlamentarias.  Se ubica para el momento entre 25 y 30 puntos sobre el chavismo, pero acotó que esta ventaja puede variar en el último mes del año.

Explicó que las proyecciones solo miden la cantidad de “votos totales en el país, pero no la cantidad de curules que esperan lograr en esa elección”, señaló en una entrevista a Unión Radio.

El director de Datanalisis destacó que el mes de campaña causará que la brecha entre los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela pueda cerrarse o abrirse de acuerdo con las expectativas de los votantes.

“El último mes de campaña puede cerrar la brecha o al revés, porque todo el mundo se siente estresado con la posibilidad de que el gobierno en los últimos días saque plata o genere algunos eventos estrambóticos que reduzcan la diferencia, pero también puede ocurrir que te vas como una bola de nieve y te arrasan en el proceso”, detalló.

Según el analista político, los resultados de los comicios parlamentarios no significan una salida del gobierno, independientemente de los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral.

León ve difícil que el gobierno pueda revertir el impacto negativo de la crisis económica sobre la población y esto se evidencia en que 64% de las personas no cree que lleguen a una solución en cuatro semanas.

 “La crisis se metió en las casas, es lo que explica el impacto negativo sobre la gestión del gobierno”, concluyó.