• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Vicente Haro: Sentencia del TSJ es inconstitucional

Vicente Haro, abogado constitucionalistav | Foto: Captura

Vicente Haro, abogado constitucionalista | Foto: Captura

El abogado constitucionalista considera que detrás de la sentencia de TSJ existe una carga política. También indicó que el Parlamento estudia la posible remoción de los magistrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Vicente Haro, abogado constitucionalista,  dijo que la Asamblea Nacional (AN) está acatando bajo protesta sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que son inconstitucionales y explicó que la sentencia que aprueba el Decreto de Emergencia Económica es inconstitucional.

Haro indicó que la comisión de la Asamblea Nacional estudia la posible revocación de los Magistrados del TSJ. “La comisión lo que ha estudiado es utilizar un mecanismo previsto en el reglamento interior y de debate que es revocar el acto mediante el cual se designaron a los magistrados del TSJ por no haberse establecido  pasos, procedimientos y requisitos establecidos en la constitución”, expresó  en una entrevista para Globovisión.

El abogado informó que la remoción de magistrados del TSJ solo se puede hacer cuando hay una falta grave del organismo y debe ser calificado previamente por el Poder Ciudadano. “La decisión también debe ser tomada por las dos terceras partes de la AN”, agregó.

El abogado opinó que en la sentencia del TSJ existe una carga política. Además, aclaró que por encima de la Ley de Estados de Excepción está la Constitución Bolivariana de Venezuela.