• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Díaz: Las proclamaciones no se detienen por impugnaciones

Rector del CNE, Vicente Díaz

Rector del CNE, Vicente Díaz

El rector del CNE explicó que aún no conoce sobre el caso del estado Bolívar porque la impugnación “aún no ha sido presentada"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró que las proclamaciones de los candidatos no se detienen por una impugnación de algún actor político.

“Las proclamaciones no se detienen por impugnaciones, Porque si no se realizaría ese recurso para detener las proclamaciones. Se realiza la proclamación y en el caso de que procesa se desproclama al candidato y se proclama a la otra opción en el caso de que tenga razón o se hace una nueva elección”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Explicó que aún no conoce sobre el caso del estado Bolívar porque la impugnación “aún no ha sido presentada, cuando esto ocurra,  conoceremos los detalles de lo que impugnan. No tengo información concreta”.

Calificó como “exitosa” la jornada de los comicios regionales donde señaló sólo 20 mesas pasaron a manual, empezaron temprano el proceso  y los electores votaron con rapidez.

“Desde el punto de vista de la participación, nos hubiera gustado mayor participación pero es la tercera elección regional que con mayor participación”.

En relación con la elección de la nueva directiva del órgano comicial que se realizará en mayo de 2013, Díaz refirió que los rectores actuales podrían repetir en sus cargos, sin embargo, “en mi caso no tengo intención alguna de repetir”, aseguró.