• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Díaz: Mi período como rector vence el 28 de abril

Rector Díaz dijo que “definitivamente” está blindado el sistema electoral

El rector del CNE, Vicente Díaz, no quiere repetir en su cargo

El rector del Consejo Nacional Electoral explicó quela Asamblea Nacional debe elegir a los rectores a los que se les vencen el período de 7 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró que su período como parte de la directiva del órgano electoral finaliza el 28 de abril de 2013.

“Yo no soy partidario de una repetición en el Consejo (Nacional Electoral). Mi período se vence el 28 de abril a las 4:00 pm y yo aspiraría salir el 28 de abril a las 4:00 pm, ese es mi deseo”, dijo en entrevista con Televen.

Explicó quela Asamblea Nacional debe elegir a los rectores a los que se les vencen el período de 7 años.

“Se nos vence el periodo a Sandra Oblitas, Tibisay Lucena y a mí. Si a ellas no desean continuar deben elegir sus remplazos con la mayoría del Parlamento, si ellas quieren seguir y la Asamblea  así lo consideran continúan en sus funciones”.

Indicó que  le quedó durante el ejercicio de sus funciones en el CNE “la satisfacción de saber que uno cumple son su deber. Mi deber es con la Constitución  y a veces uno debe tomar decisiones que no son simpática (…) Yo actúo en consecuencia en las cosas que creo y apegado a la Constitución y la ley”.

Refirió que de lo negativo de su función se encuentra la pérdida de la vida privada “esa es una de las razones por las quiero salir de allí”, dijo.