• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Díaz llama a no temer a "malandrines electorales"

Rector del CNE, Vicente Díaz

Rector del CNE, Vicente Díaz

El rector del CNE reiteró que el voto es absolutamente secreto "voten con confianza, con libertad porque su voto será contado, será anónimo y generará los resultados que usted aspira para el país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, ratificó la garantía del secreto del voto con miras a los comicios presidenciales del 7 de octubre e instó a la población a no dejarse asustar por “malandrines electorales”.

“Son funcionarios públicos de poco nivel que se aprovechan del desconocimiento y tratan de inducirlos a que voten de cierta forma. Yo le digo a la población que no se dejen asustar, esos son simplemente vagabundos electores, el voto es absolutamente secreto voten con confianza, con libertad porque su voto será contado, será anónimo y generará los resultados que usted aspira para el país”.

Señaló que este domingo se realizará la auditoría de predespacho donde los técnicos seleccionan una máquina de las que se están despachando por el país y la revisan a profundidad, se simula el proceso de votación y luego los medios de transmisión.

“Todo el procedimiento previsto para que las elecciones reflejen la voluntad del elector se están cubriendo de forma satisfactoria”,  dijo en una entrevista en Televen.

Explicó que en las auditorías previas se realizó la de los procesos de las huellas digitales “donde se verificó la inexistencia de duplicidad de huellas”.

Indicó que ya se han despachado por el país buena parte de las máquinas de votación que se emplearán en los comicios presidenciales.