• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Díaz denuncia el favoritismo del CNE por el Gobierno

Vicente Díaz, rector del CNE / Omar Véliz

Vicente Díaz, rector del CNE / Omar Véliz

El rector del Consejo Nacional Electoral rechazó la celeridad con que se sancionó la publicidad de la ONG Mujeres por la Libertad para favorecer al candidato oficialista, Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, se pronunció este lunes para instar a sus colegas rectores para que actúen con la misma celeridad en otros casos "escandalosos y graves que ponen en riesgo el equilibrio electoral" como las cadenas del Gobierno.   

Díaz explicó que en las elecciones pasadas él denunció sobre las cadenas gubernamentales ante el rectorado del CNE y la respuesta del órgano fue: "No podemos hacer nada porque no se ha entrado en el lapso de campaña electoral".

Develó que la campaña electoral de los próximos comicios presidenciales arranca el 2 de abril, sin embargo este lunes la presidenta del CNE Tibisay Lucena prohibió la publicidad de la ONG Mujeres por la Libertad, considerando que es propaganda política.

"Es decir no estamos en periodo de campaña. Sin embargo se tomó la decisión diligente. Esa decisión fue de naturaleza política porque se están afectando intereses políticos, El Consejo no tiene competencia para tomar este tipo de decisiones", explicó.

Asimismo señaló que el artículo 73 de las normas electorales señala que la propaganda electoral es considerada como tal, una vez que empiece el lapso de campaña. "La propaganda electoral no ha empezado. Desde el punto de vista político la contienda electoral es totalmente injusta y abusiva", sostuvo.

Por último, realizó un llamado a la población venezolana para que salgan a votar el 14 de abril. "La injusticia electoral se combate a través del voto. Por la vía de la renovación de los poderes públicos", dijo.