• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Díaz: La campaña electoral arrancó con desequilibrios

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Véliz

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Véliz

El rector del Consejo Nacional Electoral, indicó que planteará su inquietud a los otros rectores del CNE a la espera de que tomen acciones al respecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró que la campaña electoral para los comicios del 8 de diciembre que comenzó el sábado pasado “arrancó muy mal, porque arrancó con una situación de desequilibrio a nivel de medios de comunicación terrible, tremenda”.

En una entrevista con la emisora Unión Radio, Díaz indicó que planteará su inquietud a los otros rectores del CNE a la espera de que tomen acciones al respecto. Explicó que el órgano electoral decidió hace años no regular la campaña que, en este caso, se ha registrado en ambos bloques.

En relación con el decreto aprobado por el Ejecutivo para declarar el 8 de diciembre como el "Día de la Lealtad a Hugo Chávez", reiteró que la Ley de Procesos Electorales “prohíbe que ese día hayan manifestaciones públicas porque es el día de las elecciones (…) La situación institucionaliza el ventajismo”.

Señaló que la mayoría de las autoridades del órgano comicial decidió no tocar el tema de las cadenas presidenciales durante el lapso de la campaña electoral.