• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Díaz: Si la auditoría no va a dar tranquilidad para qué se hace

El rector del CNE reiteró que la finalidad de la auditoría sobre un proceso electoral debe ser que electores y candidatos queden satisfechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró que la finalidad de la auditoría sobre un proceso electoral debe ser que electores y candidatos queden satisfechos.

“Si la auditoría no va a dar tranquilidad para qué se hace”, dijo en entrevista con Globovisión.

Indicó que existen dos mitades del país que tienen visiones completamente diferentes y encontradas sobre el resultado electoral por lo que “la única solución de fondo es una revisión que satisfaga a las partes”.

Calificó como importante la aprobación de la auditoría por ser la primera vez que se permite la revisión de 100% de los comprobantes de votación.

“Aquí no hay dudas sobre el sistema de votación, no tengo motivos para cuestionar los resultados, el cuestionamiento es sobre los votantes sobre si eran los que tenían el derecho de votar o si votaron una sola vez. Capriles pide revisar los elementos de control que tiene el CNE y lo piden legítimamente”.

Aclaró que reconoce al presidente juramentado Nicolás Maduro “lo reconozco porque creo en la solidez del sistema de votación pero reconozco que Capriles y la mitad de la gente del país que le acompaña tiene el derecho de revisar que no haya voto múltiple o que no hayan votado por fallecidos”.

Explicó que no participó en la proclamación de Maduro porque consideró con eso debía ir acompañado del anuncio del proceso de la auditoría que se anunció luego.