• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Díaz: TSJ deja sin efecto la soberanía popular ejercida mediante el voto

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Véliz

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Véliz

El rector del Poder Electoral señaló que son los electores los que pueden juzgar la gestión de un alcalde y "quienes pueden destituirlo mediante un referendorRevocatorio. Y aún ellos deben esperar un mínimo de dos años para darle chance de desarrollar su gestión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, envió un comunicado a los venezolanos luego de la condena al alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, a cumplir 10 meses de prisión y el cese de sus labores gubernamentales.

Se refirió a que son los electores los que pueden juzgar la gestión de un alcalde y "quienes pueden destituirlo mediante un Referendo Revocatorio. Y aún ellos deben esperar un mínimo de dos años para darle chance de desarrollar su gestión".

"Mediante este pernicioso mecanismo el TSJ puede dejar sin efecto la soberanía popular ejercida mediante el voto cesando alcaldes o gobernadores que consideren, amparo mediante, que están desacatando su orden porque no logren recoger la basura o controlar el delito. Impidiendo de hecho el derecho de los electores a evaluar la gestión de los funcionarios que eligieron", reiteró.

Díaz señaló además que es "inaceptable la represión desproporcionada observada en diferentes localidades" y que la libertad de presos políticos podrían abrir las puertas al diálogo.

"Contribuirían enormente a darle sosiego a la familia venezolana y a los sectores productivos; y así poder dedicarnos entre todos a sacar a este país de la grave crisis económica por la que atraviesa (...) El gobierno nacional debe propiciar un dialogo con la oposición en condiciones de respeto y dignidad. En un escenario que garantice el clima adecuado para avanzar en la búsqueda de soluciones a los numerosos y crecientes problemas sociales que agobian a la familia venezolana".