• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Díaz: Revocatorio puede realizarse a partir del 30 de octubre

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral | Foto: AVN

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral | Foto: AVN

El ex rector del Censejo Nacional Electoral destacó que la activación del mecanismo está en su última etapa, la recolección de 20% de las rúbricas en el registro electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Días, ex rector del Consejo Nacional Electoral, calculó que los plazos permiten la realización del referéndum revocatorio este año, específicamente entre octubre y diciembre.

"El revocatorio va a ser este año, no hay ninguna posibilidad de que no sea este año o que se extiendan los plazos de alguna manera", recalcó.

El dirigente destacó que solo queda un solo paso para activar el mecanismo, que consiste en la recolección de las firmas de 20% de los venezolanos registrados en el Consejo Nacional Electoral.

"Estamos en el último paso para este largo proceso, que ha estado sometido a interferencias insólitas", señaló en entrevista a Unión Radio.

El ex dirigente del Poder Electoral indicó que el organismo solo ha buscado retrasar el proceso y acotó como ejemplo la validación, en la que se debió analizar las firmas en cinco días y se realizó en 30 días.

"Se agregan cosas que no están en las reglas, como la publicación de quienes habían firmados. Cuando se realizó la normativa se buscó evitar esa fase de exclusión o también llamada de reparos", detalló.

Díaz dijo que es un mandato constitucional la realización para las gobernaciones. A su juicio, el CNE está en mora al no haber difundido un cronograma claro.