• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Díaz: Migraciones establecen un precedente funesto

Rector del CNE, Vicente Díaz

Rector del CNE, Vicente Díaz

El rector del CNE dijo que presentará ante el director del órgano comicial una reversión de las migraciones “porque hay suficientes denuncias de interesados sobre el particular”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró que las migraciones, que favorecieron a los candidatos del PSUv y que se produjeron fuera del lapso establecido por la ley son ilegales.

“El problema no es quien se beneficie, sino que establece una diferencia en la condición de los ciudadanos frente a la ley. Cuando se sanciona una desigualdad, no es legal y se establece un precedente funesto”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Indicó que presentará ante el director del órgano comicial una reversión de las migraciones “porque hay suficientes denuncias de interesados sobre el particular”.

Refirió que solicitó un juicio administrativo puesto que en un acto del Gobierno, el presidente Hugo Chávez, mientras inauguraba una obra pública presentó un candidato de su partido para una gobernación “y es parte de las labores del CNE velar porque eso no ocurra”.

En relación con la normativa que regirá la campaña para las elecciones regionales “no habrá cambios sustanciales en la normativa, la diferencia se registrará en la disposición del CNE de velar porque no se utilicen recursos públicos en la campaña y que ésta transcurra en igualdad de condiciones”.