• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Díaz cree que Contraloría debería sancionar manejo de recursos públicos de candidatos

Rector Díaz dijo que “definitivamente” está blindado el sistema electoral

Rector Díaz dijo que “definitivamente” está blindado el sistema electoral

El rector del CNE se pronunció así sobre las declaraciones que ofreciera Ramón Rodríguez Chacín sobre la inauguración de vías durante su campaña a la gobernción del estado Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, señaló este lunes que tendría que analizar junto al equipo jurídico de su rectoría las declaraciones que realizó Ramón Rodríguez Chacín, candidato a la gobernación del estado Guárico, sobre la inauguración de carreteras.

"Primero las declaraciones de un candidato como tal que está tratando de hacer una oferta a la gente de Guárico con lo que en teoría es una gestión. Tiene que ver también con la forma cómo funciona la gestión pública, él tiene que dedicarse a su campaña, y en caso de ganar la elección es que tendría que empezar gestión. Ningún candidato puede estar inaugurando obras públicas", explicó en declaraciones a Unión Radio.

Del mismo modo Díaz indicó que debe evaluarse si le compete al CNE sancionar estas declaraciones, pues es un "terreno diferente: el manejo de recursos públicos", lo que sería competencia de la Contraloría General de la República.

Mesas de información

El rector recordó que el paso por la mesa de información el día de los comicios no es obligatorio, pero que obviar esta parada podría ocasionar graves retrasos en las colas de votación.

"La ley no te obliga a pasar por la mesa de información. Es un gasto inútil, ha retrasado las colas, pero también creo que hay que tener cuidado con el llamado que se le hace", aseguró.

Díaz hizo un nuevo llamado a asistir a las urnas el próximo 16 de diciembre para participar en las elecciones regionales, pues según puntualizó se debaten dos proyectos importantes en el que se quiere implementar un estado comunal.

"Ese debate de proyectos, la acción del ciudadano de apoyar a uno u otro puede marcar el rumbo del país", aseveró.