• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rector Díaz: Acciones del Gobierno degradan la calidad democrática de la campaña

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Véliz

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz / Omar Véliz

“Hago un llamado al gobierno y al resto de los Poderes del Estado a corregir y mejorar, para garantizar que las elecciones se desarrollen en  condiciones de libertad y equilibrio” puntualizó Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, emitió hoy un comunicado en el que repudió diversas acciones del Gobierno y las consideró como “hechos que degradan la calidad democrática de la campaña electoral hacia las elecciones municipales”.

Tras la detención de Alejandro Silva, coordinador de giras del gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, Díaz indicó que es una "arbitrariedad" en contra el líder opositor. Asimismo, calificó como una "persecución"  la inhabilitación del candidato a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui,  y las acciones en contra del diputados a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Cocchiola y Richard Mardo.

“Las insólitas acciones del gobierno y del resto del Estado están degradando de forma sin precedentes la calidad democrática de la campaña electoral”, puntualizó el rector.

Díaz, también rechazó la no suspensión de las cadenas presidenciales durante el proceso de campaña de las elecciones del 8 de diciembre y el uso de “VTV como ariete propagandístico”, “He dicho y ratifico que en Venezuela todos los votos se cuentan escrupulosamente, sin soslayar episodios ilegales de presión a electores. Pero el ambiente en el que se realiza la elección está profundamente afectado por el ventajismo y la arbitrariedad”, aseveró el representante del CNE.

“Hago un llamado al gobierno y al resto de los Poderes del Estado a corregir y mejorar, para garantizar que las elecciones sean la oportunidad para que el pueblo emita su veredicto en las condiciones de libertad y equilibrio inherentes al ejercicio democrático”.