• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Bello: Se debe hablar sobre el tono y la dinámica de la campaña electoral

Vicente Bello, miembro del equipo electoral de la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: Cortesía

Vicente Bello, miembro del equipo electoral de la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: Cortesía

El secretario de Asuntos Electorales de UNT llamó la atención sobre el uso de los recursos del Estado para financiar la campaña oficialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Vicente Bello, secretario de Asuntos Electorales de UNT y miembro del equipo electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, es necesario un acuerdo sobre el tono y la dinámica de la campaña electoral, así como los lapsos para que pueda venir la observación internacional.

Así lo manifestó Bello durante el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión,  donde dijo que más allá de la firma de un documento para aceptar los resultados, “se debe hablar sobre los tonos y la dinámica de la campaña, pues la oposición ha aceptado los resultados anteriores. De acuerdo a las encuestas, es probable que gane la oposición y la situación de un posible cambio en la conformación del parlamento obligaría a establecer relaciones”.

Insistió que estas son unas elecciones en medio de una situación muy crispada en el país y eso necesita que existan unas conversaciones, entre el CNE, el oficialismo y la oposición. Agregó que hay preocupación sobre el uso de los recursos del estado para la campaña electoral por parte del oficialismo. “Ayer pudimos observar que después que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena anunció  la fecha de las elecciones, hubo una cadena larguísima del presidente de la Republica, Nicolás Maduro, con los candidatos del PSUV”.

Asimismo, Vicente Bello informó que solicitarán al CNE que el domingo 6 de diciembre los resultados electorales "se vayan dando a medida que se vayan produciendo. En esta situación de tensión sería muy peligroso que la noche de las elecciones, el CNE discrecionalmente tomase un retardo en dar los resultados como el que se tomó para anunciar la fecha", afirmó.

Explicó que a la oposición les preocupa “muchísimo” que estos lapsos acortan la posibilidad de que pueda venir una misión de observación internacional. “En ese sentido hemos estado haciendo diligencias para que pueda venir  una misión para que pueda vigilar que se respeten todas las leyes que están establecidas para esta materia”.

Sobre si la huelga de hambre de Leopoldo López influyó en la decisión para que el CNE fijara la fecha de las elecciones parlamentaria Vicente Bello señaló que “indudablemente esa fue una presión muy significativa y debe haber influido en algo”.

Sobre las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien amenazó que si ganaba la oposición se iba a levantar el pueblo, precisó que: “Eso es un disco rayado,  eso me recuerda al 2000, 2002 que si había una manifestación contra el presidente Chávez iba a bajar los barrios. Si los barrios bajaron, pero para hacer colas para comprar comida, pañales y leche”, manifestó.