• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente Bello: Artilugios del CNE retrasan la verificación de las firmas hasta julio

El representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral, (CNE) Vicente Bello | Foto: Globovision

Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral, (CNE) | Foto: Globovision

El coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD aseguro que a pesar de las demoras que establece el organismo electoral activarán entre octubre y noviembre el referéndum revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Bello, coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, afirmó que la nueva inspección de las huellas por parte del CNE extiende el procesamiento de las primeras firmas recolectadas a 30 días. Ratificó que en julio se verificarán las rúbricas y el organismo tendrá que convocar a cuatro millones de venezolanos a que ratifiquen si desean el referendo.

“Tendremos un referendo tres meses después de julio, por más que las señoras intenten manipular la fecha nosotros entre octubre y noviembre vamos hacer el referendo para el cambio del país”, aseveró.

Aseguró que el CNE agrega nuevas reglas antes de la verificación de las firmas para el referéndum revocatorio. Detalló que ahora será necesario que un especialista compruebe la autenticidad de las huellas dactilares.

“Buscan artilugios. Ahora con las observaciones de dactiloscopia a ver si una firma colocada en una planilla se corresponde con las huellas reales”, agregó en entrevista al Circuito Éxitos.

Reconoció que algunos de los firmantes colocaron exceso o poca tinta en al plasmar su huella en la planilla. Explicó que esto no es un problema y que su fiabilidad se constatará en el proceso de verificación.