• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministerio de Comunas sobre "bachaqueo": El sálvese quien pueda no es una solución

María Godoy, viceministra de Comunas | Foto: Captura/VTV

María Godoy, viceministra de Comunas | Foto: Captura/VTV

La viceministra María Godoy recordó que ayer se realizó un balance sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Estos ofertarán uniformes escolares a bajo costo y continuarán con su política de destribución de alimentos a través de la entrega de bolsas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Isabela Godoy, viceministra de Comunas, aseguró que a través de los 9.294 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instalados en todo el país, garantizarán la distribución de alimentos, textiles y productos de aseo personal en el país.

“Hay algunas tareas que los 9.294 CLAP. En apenas dos meses, los consejos comunales y las comunas, Frente Francisco de Miranda y las UBCH ha distribuido más de 30.000 toneladas de alimentos que han permitido beneficiar a millones de personas”, informó la titular a VTV.

Recordó que ayer sostuvieron una reunión con el presidente Nicolás Maduro para ratificar la estrategia para mejorar la producción y distribución de productos por medio de la reiterada participación popular para “enfrentar la guerra económica”.

"El presidente ha aprobado tres líneas de combate (…) la primera tiene que ver con irnos preparando para contingencias futuras: las vacaciones y el próximo año escolar. El presidente aprobó un punto de cuenta para producir 1.100.000 kits escolares", acotó.

Godoy detalló que el kit ofrecerá a los padres los uniformes a bajo costo, los cuales serián  producidos por las mismas comunas.

En el tema alimentario, destacó que la política de entrega de bolsas de comida y el uso de las instalaciones de Pdval y Mercal como centros de acopio ha beneficiado a las personas y han dado un paso para vencer el “mal del bachaquerismo”. “Es una de las grandes batallas éticas y formativas para combatir la corrupción (….) la solidaridad  y la conciencia son importantes, el sálvese quien pueda no es la alternativa”.

Junto a la línea textil y de alimentos están los artículos de limpieza, la viceminsitra indicó que éstos últimos se producen con la colaboración de la estatal petroquímica Pequiven, pero recalcó que es necesario cuidarse de las reventas y la especulación de los mismos.

“Esta es una batalla ética y política, porque ese bachaquero es tu vecina y tu vecino (…) En la medida en la que le quites esa posibilidad con la bolsa de comida, ellos dejarán de revender”, concluyó.