• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Verificarán situación de familias con subsidio

Yadira Córdova | Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Yadira Córdova | Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Durante la reunión de ministros del Gabinete Social también se analizó el Sistema Público Nacional de Salud y el funcionamiento de la Misión Barrio Adentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los beneficiarios de la Misión Hijos de Venezuela serán sometidos a un período de verificación para revisar si actualmente cumplen con los requisitos para recibir la asignación de acuerdo con lo establecido en el decreto que la creó, informó la vicepresidenta para el Área Social, Marlene Yadira Córdova.

De esta forma se excluirán del programa, que está por empezar su cuarto ciclo, a aquellas familias que se considere que ya no están en condiciones de pobreza extrema. “Si su situación cambió, bien porque ya tienen un empleo o porque están formando parte de un  proyecto socioproductivo, la asignación se le entregará a otra persona”, indicó Córdova.

Aclaró que eso no ocurrirá con los beneficiarios de la Misión en Amor Mayor, pues las personas que entran en este programa quedan pensionados de por vida, indicó una nota de prensa.

Durante la reunión de ministros del Gabinete Social también se analizó el Sistema Público Nacional de Salud y el funcionamiento de la Misión Barrio Adentro. Actualmente, agregó, continúan adelantando más de mil obras en centros de salud de todo el país y la construcción de 10 nuevos hospitales.