• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Verificación Ciudadana Fase II no completa 40%

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Alexandra Blanco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Alexandra Blanco

Tres rectores del CNE cumplen hoy 72 horas en cargos vencidos. La AN guarda silencio y no convoca comité de postulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la segunda reunión de los representantes de las organizaciones políticas en las mesas técnicas para la Verificación Ciudadana Fase II, que se llevó a cabo ayer en el Consejo Nacional Electoral, se acordó que se auditarán diariamente 350 cajas, y no 400, como en principio había establecido ese organismo. Con esa disminución en la auditoría, semanalmente verificarán 3.500 cajas hasta completar los 30 días que dispuso el ente comicial. Por ende, el CNE no cumplirá con el objetivo de auditar las 12.500 cajas, que representan 46%, sino 10.500, o 38,64% de las cajas sin auditar.

Otro de los acuerdos establecidos en el encuentro fue descartar la opción de verificar 1% de las cajas, tal como propusieron representantes del PSUV. No hubo detalles sobre estas decisiones, pues los medios de comunicación no tuvieron acceso a la oficina de la dirección de informática del CNE.

En la reunión participaron técnicos del PSUV y el Poder Laboral, presidido por la ex candidata presidencial Reina Sequera, que escuchó a uno de los técnicos del oficialismo decir que sólo participarían en la primera etapa de la auditoría. Sequera rechazó que se haya formado un "alboroto" para solicitar la auditoría y que el Comando Simón Bolívar no participe del proceso.

Solicitó a técnicos de centros educativos y expertos en la materia que apoyen a su partido, que no cuenta con personal suficiente para el proceso de verificación.

Puestos vencidos . Los rectores del CNE Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz cumplen hoy 72 horas en cargos cuyos períodos se vencieron el domingo pasado. Hasta el momento la Asamblea Nacional continúa guardando silencio y no convoca a la constituir el comité de postulación que elegirá a la nueva directiva.