• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vente Venezuela exige la renuncia de la directora del Hospital J. M. De los Ríos

Javier Chirinos, coordinador del partido en Distrito Capital, denuncia crítica situación del centro de salud capitalino |Foto:Archivo

Javier Chirinos, coordinador del partido en Distrito Capital, denuncia crítica situación del centro de salud capitalino |Foto:Archivo

Los integrantes del partido político aseguran que ambas funcionarias han demostrado la incapacidad que tienen para ejercer sus cargos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de Vente Venezuela en Distrito Capital se trasladó este viernes al Hospital de Niños J. M. De los Ríos, en Caracas, para protestar por la crisis sanitaria que atraviesa Venezuela. En el marco de la iniciativa “Viernes de protesta”, exigieron la renuncia de la directora del centro de salud, Mayra Oviedo Robles, así como a la ministra para la Salud, Luisana Melo.

Para los integrantes del partido político, ambas funcionarias han demostrado la incapacidad que tienen para ejercer sus cargos, considerando las paupérrimas condiciones en las que se encuentran no solo este, sino la mayoría de los hospitales de la capital.

“No es posible que la respuesta de la directora del J. M De los Ríos respecto a la falta de alimentos para los pacientes sea que no se encuentran dichos productos”, sostuvo el coordinador regional de Vente Venezuela en Caracas, Javier Chirinos.

De acuerdo con el vocero, es esa funcionaria quien debe garantizar el bienestar de los pacientes que ingresen a su centro de salud.

Denunció que en lugar de invertir en la calidad de vida de los venezolanos, “invirtieron en armas”.

“Si no tienen la capacidad para llevar a cabo la responsabilidad del cargo que tienen, ni las ganas de echar este país para adelante, entonces renuncien”, exhortó.

Durante la actividad, los integrantes de Vente Venezuela en Caracas conversaron con trabajadores del centro de salud, quienes se encontraban en protesta debido a que no les han pagado el salario correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo ni la primera quincena del mes de abril.

“No hay dinero para pagar, supuestamente”, denunciaron los trabajadores del Hospital J. M de los Ríos.

Los miembros del partido entregaron un documento para dejar constancia de su exigencia. “Desde VENTE VENEZUELA exigimos que usted, como autoridad de uno de los Centros de Salud infantil más importantes del país, no caiga en una serie de mentiras sistemáticas orquestadas diariamente por un aparataje mediático y publicitario del régimen, utilizado por Nicolás Maduro, a quien definitivamente no le importan, ni ustedes como profesionales de la salud y mucho menos los niños que están muriendo por falta de insumos y medicinas”, reza el texto.

Chirinos recordó que estos problemas se viven en todos los hospitales del país y son consecuencia del constante deterioro provocado por la errada política del régimen de Maduro.


Información: Nota de Prensa