• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“En Venezuela viviremos hambruna durante el primer trimestre de 2016”

El secretario general nacional de Progreso Social, Yamil Tovar | FOTO: Prensa de Solidaridad

El secretario general nacional de Progreso Social, Yamil Tovar | FOTO: Prensa de Solidaridad

El secretario general nacional del partido Progreso Social, Yamil Tovar, denunció que en el presupuesto nacional de 2016 se privilegia el gasto en armamento militar por encima del gasto social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yamil Tovar, secretario general nacional del partido Progreso Social, advirtió que por la merma en más de un 40% en importaciones alimenticias, los bajos índices de producción del país, además de deficiencias en el presupuesto nacional aprobado para el 2016 y modificaciones a la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) “en Venezuela viviremos hambruna durante el primer trimestre del 2016”.

Tovar le sugirió a los venezolanos a estar preparados. Denunció que en el presupuesto nacional aprobado por la Asamblea Nacional se privilegia el gasto en armamento militar por encima del gasto social. "Los tres retiros de dinero que estaban en las reservas del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuya suma alcanza los dos mil millones de dólares, hasta ahora ningún venezolano sabe dónde está ese dinero” dijo.

Para el  secretario general nacional del partido Progreso Social el presupuesto de ingresos y gastos que regirá las finanzas públicas para el próximo año fiscal no cubrirá las necesidades básicas de la población, por lo que será necesario acudir a la Ley de Endeudamiento Público. “Aunado a esto, la economía de puertos se redujo en 40%. Los países hermanos que se beneficiaron de esta política ya comienzan a cerrar el chorro y reclaman el pago de deuda para solventar capitales nacionales y privados” dijo.

Con información de Prensa de Solidaridad