• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela suscribió 14 acuerdos de cooperación económica con Portugal

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a Portugal / Agencias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a Portugal / Agencias

Los acuerdos firmados abarcan desde la cooperación en turismo, nuevas tecnologías o desarrollo agrícola y urbano, hasta proyectos de construcción naval y civil, energía, infraestructuras, cultura, venta de medicinas y equipos eléctricos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela y Portugal firmaron hoy varios acuerdos de cooperación económica, la mayoría para que empresas lusas acometan proyectos de desarrollo en la nación suramericana, durante la visita del presidente Nicolás Maduro.

Maduro presidió la firma de los acuerdos con el primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho, con el que previamente había celebrado una entrevista y un almuerzo de trabajo.

El presidente llegó hoy a Lisboa, en su primera visita oficial a Portugal, procedente de Italia y sigue viaje a París tras clausurar la reunión de la comisión bilateral de cooperación en la que fueron suscritos los convenios de colaboración.

Luego de aterrizar en el aeropuerto cercano a la capital portuguesa, Maduro se entrevistó también con el jefe de Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio de Belém.

Cavaco Silva, antiguo líder de los conservadores portugueses y jefe del Estado desde 2005, recibió a Maduro con honores militares y banda de honor en un acto solemne en el patio del palacio presidencial.

Según fuentes oficiales, el viaje de Maduro se enmarca dentro de la estrategia de ambos países de estrechar lazos y fortalecer su relación bilateral.

Los acuerdos suscritos hoy abarcan desde la cooperación en turismo, nuevas tecnologías o desarrollo agrícola y urbano, a proyectos de construcción naval y civil, energía, infraestructuras, cultura, venta de medicinas y equipos eléctricos y suministro de productos lusos.