• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela se solidariza con las víctimas del terremoto en Chile

Sismo sacudió el norte de Chile | Agencias

Sismo sacudió el norte de Chile | Agencias

"El Gobierno y el pueblo venezolano lamentan profundamente la muerte de seis hermanos chilenos", dice comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro envió hoy un mensaje de solidaridad "al hermano pueblo" de Chile por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Ritcher que sacudió anoche la zona norte de esta nación.

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas palabras de solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de la República de Chile, por el terremoto de 8,2 grados de magnitud", dice el texto difundido por la Cancillería venezolana.

"El Gobierno y el pueblo venezolano lamentan profundamente la muerte de seis hermanos chilenos que perdieron la vida por diversas causas durante el lamentable incidente", agrega el escrito.

Asimismo, Venezuela reitera los "sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones".

El terremoto, que ocurrió en Chile a las 23.46 hora GMT del martes, tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de la ciudad de Iquique y a unos 1.850 kilómetros al norte de Santiago.

Las autoridades han informado hasta ahora de la muerte de seis personas por aplastamiento, caídas o infartos.

Además, se ha podido conocer que casi un millón de ciudadanos fueron evacuados de la zona en la que ocurrió el sismo. EFE