• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela celebró restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE UU

Se proyecta la recuperación de la Casa Amarilla | Foto Archivo El Nacional

La Casa Amarilla, sede de La Cancillería | Foto Archivo El Nacional

El gobierno manifestó su alegría por la liberación de los tres cubanos que permanecían detenidos en territorio estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para manifestar su alegría por la liberación de los cubanos detenidos en territorio estadounidense y por la regularización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

"La fuerza de la realidad le ha demostrado al gobierno estadounidense que apuesta a la política de sanciones unilaterales, que ellas no son más que armas melladas que no resuelven las diferencias" , cita el documento.


A continuación el texto completo:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  conversó con el Presidente de Cuba, General de Ejércitos, Raúl Castro, y le manifestó en nombre del pueblo venezolano, su más profunda alegría por la justa liberación de los tres héroes cubanos presos ilegalmente en las cárceles de los Estados Unidos,  así como por el nuevo rumbo que toman las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, que esperamos se enmarquen en el respeto mutuo de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

De la misma forma, reconoce el gesto de valentía del Presidente Barack Obama, quien ha dado un paso de rectificación histórico para la regularización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, asumiendo el fracaso del criminal bloqueo económico y comercial que mantiene su país contra el pueblo cubano.

La fuerza de la realidad le ha demostrado al gobierno estadounidense que apuesta a la política de sanciones unilaterales, que ellas no son más que armas melladas que no resuelven las diferencias. En ese sentido expresa su deseo de que en esta nueva etapa se fortalezca el dialogo y el reconocimiento del derecho de los pueblos de trazarse un futuro libre, soberano e independiente, evitando así nuevos errores y futuras derrotas.

Así mismo, todo el pueblo venezolano reconoce el valor, la integridad y lealtad del pueblo cubano en defensa de su soberanía y la Revolución. Vaya un reconocimiento especial al Comandante Fidel Castro y al Presidente General de Ejércitos, Raúl Castro, por su firmeza en defensa de la Patria de Martí.

VIVA CUBA!

VIVA FIDEL!