• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela dispuesta a restablecer relaciones diplomáticas con EE UU

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua / Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua / Ministerio de Relaciones Exteriores

“Deben parar las acciones de Jorge Noriega ya que continúa planeando ataques a altas personalidades políticas del país. ¡Que paren la impunidad de esa gente para la tranquilidad del pueblo venezolano!, es lo único que pedimos”, sentenció

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, rechazó de manera contundente las declaraciones emitidas por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry al calificar la aprobación de la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como “preocupantes”.  
 
“Esa declaración fue desafortunada por injerencista y el desconocimiento de los procesos de Venezuela. Da pena ajena que las instituciones estadounidenses hagan declaraciones tan lamentables y con un desconocimiento absoluto de la constitucionalidad de nuestra Patria”, aseveró Jaua durante un conversatorio con medios internacionales desde el despacho de la sede de la Cancillería.
 
Asimismo, instó al Gobierno de Barack Obama a parar el financiamiento a las organizaciones no gubernamentales que son opositoras -quienes a su vez- confabulan con los partidos de la derecha venezolana con el propósito de generar violencia en la nación caribeña.
 
“Deben parar las acciones de Jorge Noriega ya que continúa planeando ataques a altas personalidades políticas del país. ¡Que paren la impunidad de esa gente para la tranquilidad del pueblo venezolano!, es lo único que pedimos”, sentenció.
 
Venezuela, dispuesta a retomar relaciones
 
En cuanto a la disposición de la República Bolivariana de retomar las conversaciones con las autoridades norteamericanas, Jaua indicó: “Nosotros no le ponemos condiciones a nadie para mantener relaciones diplomáticas, lo único que pedimos es respeto a la soberanía.
 
En una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, Kerry señaló que “estamos listos, dispuestos y abiertos a mejorar la relación” y aseguró estar preparado para reanudar el diálogo bilateral.