• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela repudia ataque a local nocturno ocurrido en Estados Unidos

Delcy Rodríguez, canciller de la República

Delcy Rodríguez, canciller de la República | Foto: Archivo

El Gobierno venezolano espera pronto el esclarecimiento de este ataque violento que ha enlutado a numerosas familias y estremecido la sociedad EEUU"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodíguez, condenó el ataque perpetrado contra un local de la comunidad sexodiversa en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, que dejó 49 personas fallecidas y otras 53 heridas.

"El gobierno venezolano espera pronto el esclarecimiento de este ataque violento que ha enlutado a numerosas familias y estremecido la sociedad EEUU", indicó a través de Twitter la ministra, quien manifestó las condolencias del pueblo venezolano a los familiares, amigos de las víctimas y al gobierno del país norteamericano.

La canciller expresó su solidaridad con la comunidad LGBT estadounidense "ante este inhumano ataque producto del odio y la intolerancia".

El múltiple asesinato, que se considera una de las peores masacres registradas en territorio estadounidense, fue cometido por Omar Mateen, un hombre de 29 años residente del estado de Florida y quien poseían porte legal de armas.

Tras la masacre, agentes de la Policía de Orlando acudieron al lugar y abatieron Omar Mateen, quien llevaba un rifle de asalto, y evacuaron del centro nocturno a heridos de suma gravedad, llevados a centros asistenciales cercanos.