• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela suspende contactos para regularizar sus relaciones con EE UU

Elías Jaua suspendió la comunicación que existía entre el embajador ante la OEA, Roy Chaderton y Washington

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles la suspensión de los contactos que mantenía con Washington a través de su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, para regularizar las relaciones diplomáticas bilaterales, congeladas desde 2010.

El canciller venezolano, Elías Jaua, aseguró que ante las constantes injerencias de EE UU le encargó a Chaderton que informe que ese canal "queda suspendido" hasta que no haya "un mensaje más claro de cuál es el tipo de relación" que Estados Unidos quiere con Venezuela.

Jaua indicó que la medida busca mejorar las relaciones con Estados Unidos, tras los ataques de la funcionaria norteamericana Roberta Jacobson al poder electoral en Venezuela.

"Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos", agregó el canciller.

Asimismo aclaró que "todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen", reiterando que sólo queda suspendido el canal acordado con Jacobson, en noviembre pasado.

Además, denunció que la apuesta de la Casa Blanca es un escenario de inestabilidad en el país, pero recalcó que el Gobierno Bolivariano garantizará la paz de Venezuela.