• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua: Es evidente que la Comisión y la Corte están al servicio de una parcialidad política en Venezuela

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El canciller de la República, Elías Jaua / AVN

El canciller Elías Jaua ofreció una rueda de prensa este martes donde afirmó que la salida del país de Corte Interamericana de Derechos Humanos es "soberana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Ratificamos esa decisión soberana", sentencio este martes el canciller venezolano, Elías Jaua, quien ofrece este martes una rueda de prensa a propósito de la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que este organismo que forma parte del Sistema interamericano de Protección de Derechos Humanos, junto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), se ha convertido en un instrumento de persecución contra los gobiernos progresistas de América Latina y del mundo.

"Mientras estemos aquí no dejaremos que nadie mancille a Venezuela. Nadie se mete con Venezuela. Ya basta. Se le acabó el tiempo a la CIDH", sentenció Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

El canciller de la República ratificó la salida de Venezuela del organismo internacional e indicó que la decisión “en nada perjudica” a Venezuela. “Es evidente que la Comisión y la Corte están al servicio de una parcialidad política en Venezuela. No han defendido a ningún venezolano de a pie”, precisó.