• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Venezuela pedirá indemnización internacional por situación fronteriza

La Cancillería reiteró que el país se mantendrá dentro de lo establecido en el Acuerdo de Ginebra | Foto EFE

Delcy Rodríguez | Foto EFE

La canciller Delcy Rodríguez señaló que solicitaran una compesación “producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país”'

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela recurrirá a instancias internacionales para solicitar una indemnización por el ingreso masivo de colombianos al país, en momentos en que Colombia realiza una ofensiva para llevar a diferentes organismos las denuncias sobre los supuestos maltratos que han sufrido sus ciudadanos en medio de la crisis diplomática y fronteriza entre ambos países.

El gobierno venezolano solicitará una indemnización “producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país”, indicó la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Agregó que también pedirá una indemnización para los colombianos que se han desplazado hacia territorio venezolano debido a la violencia en su país.

Caracas sostiene que entre enero y julio ingresaron a Venezuela 121.834 colombianos. El gobierno venezolano denunció que entre ellos hay paramilitares y contrabandistas y les atribuye la profundización de la inseguridad y escasez de productos básicos.

El ingreso masivo de colombianos a Venezuela fue planteado por el presidente Nicolás Maduro al secretario general de las Naciones Unidas  Ban Ki-moon durante un encuentro el jueves en Beijing. En la reunión Maduro pidió a Ban ayuda y asesoría para atender la situación